Todo lo que debes saber acerca de la infección por hongo Cándida

Todo lo que debes saber acerca de la infección por hongo Cándida

Cuando hablamos del hongo Cándida nos estamos refiriendo a un caso típico en el que un hongo se puede aprovechar de la debilidad del huésped El Cándida Albicans genera que en la cavidad bucal aparezcan manchas blancas que se quitan al raspar.

Este tpo de hongo puede aparecer con frecuencia y en determinadas circunstancias. Este hongo es el responsable de la enfermedad de la candidiasis. En algunos casos esta enfermedad no provoca molestias, su clínica se caracteriza por la aparición de manchas blancas que se desprenden dejando que la superficie bucal quede rojiza o sangrante. Uno de los principales motivos por los cuales aparece es por el uso frecuente de algunos inhaladores orales.

Es normal que las lesiones de la candidiasis afecte más a las personas que tienen bajas sus defensas o en las personas que están tratando otras enfermedades con antibiótico o usa prótesis removibles.

La candidiasis es una infección que se genera a partir de una especie del hongo Cándida. Este hongo suele afectar al tubo intestinas, a la vagina y tambien a la cavidad bucal. Para que se produzca la enfermedad deberán existir algunas condiciones determinadas y factores predisponientes.

Estadisticamente se sabe que en la población podremos encontrar entre un 40 y 60 por ciento en la flora saprófita bucal. Por diferentes razones es normal que encontremos este problemas en los pacientes geriátricos.

Entre los considerados como factores generales encontramos: endócrinos, patologías malignas, factores alimentarios, toxicamanías, factores iatrogénicos. Entre los factores locales encontramos: xerostomía, mala higiene, mal estado oral, mal estado de la prótesis bucales, traumatismos físicos y químicos.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*