Todo lo que debes saber sobre el alargamiento de corona estético

Seguramente en alguna oportunidad escuchaste hablar del alargamiento de corona estético, pero tal vez no conoces de que se trata exactamente el tratamiento y el objetivo que busca.

Cuando hablamos de alargamiento de corona nos estamos refiriendo a la remoción del tejido gingival, hueso o ambos para poder exponer una parte mayor de la estructura dental. En algunos casos se realiza este tratamiento frente a un diente roto o cariado en la línea subgingival o cuando se necesite una corona dental y no se tenga la estructura dental para aguantarla.

El alargamiento estético de corona es adecuado para resolver el problema de la sonrisa gingival, una situación que sufren las personas que tienen demasiada encía cuando sonríen. Al alargar los dientes la encía visualmente se reduce, por eso se obtendrá un beneficio estético y en la salud ya que se tendrá menor posibilidades de tener infecciones en el periodonto.

Podemos señalar que este tipo de alargamiento implica una cirugía oral que la realiza el odontólogo y que puede requerir de varias visitas, siempre en base a las necesidades de cada caso en particular. El procedimiento en si es sencillo, se suele realizar en las clínicas dentales o consultorios con el uso de anestesia local, si el paciente lo desea también se puede realizar mediante la sedición consciente.

La cirugía es mínima y no tiene molestias posteriores, en el caso de que el paciente señale alguna incomodidad se podrán recetar medicamentos. Es muy importante que se sigan los consejos del profesional después del tratamiento, en términos generales se necesitará de una rutina de higiene oral normal además de un cepillado de las encías en la zona afetada.

Lo mismo que sucede con algunas cirugías se podrán encontrar algunos riesgos, es posible que se provoque un sangrado o una infección Además se podría aumentar la sensibilidad dental ya que la raíz estará más expuesta Esto inconveniente podrá permanecer solo unos días

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorSiento que tengo mis dientes sensibles
Artículo siguienteQué son los inlays dentales
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*