Todo lo que debes saber sobre la cirugía periodontal

Todo lo que debes saber sobre la cirugía periodontal

La cirugía periodontal es un tratamiento cuyo objetivo es el de restaurar la función y la forma del tejido periodontal, el hueso que soporta los dientes y el ligamento periodontal. Así, a largo plazo, se garantiza la esperanza de vida del diente y su óptima función.

En términos generales la cirugía periodontal permite eliminar los tejidos que fueron dañados para poder reconstruir las encías y otros tejidos que rodean el diente para así seguir teniendo un buen soporte y una apariencia totalmente natural.

Recordemos que las enfermedades periodontales se diagnostican cuando la fijación de las encías con los dientes no se desarrolla de manera normal, es algo que puede estar acompañado de grandes cambios, los cueles son realmente evidentes El dentista determina el estado y el avance del problema mediante un examen de las bolsas que se producen entre las encías y los dientes. Así se puede determinar que tan profundo es el desapego.

Cuando se ha detectado y diagnosticado la enfermedad periodontal se comenzará a determinar el tratamiento ha seguir, se pueden evaluar las opciones más conservadoras o se puede recurrir a una cirugía periodontal.

Es importante saber que este tipo de enfermedad no siempre puede ser tratada con los métodos tradiciones o conservadores. Existen muchas opciones para tratar el problema, siendo la cirugía la última de las opciones. Es necesario que los pacientes conozcan los pasos que se deben llevar a cabo para prevenir la infección y la manera en que va o no progresando

Al detectarse la enfermedad periodontal lo primero que hará el profesional es recomendarte algunos cambios de hábitos como, por ejemplo, mejorar la higiene oral, incluyendo la limpieza, además de dejar de fumar, y cambiar otros hábitos que son perjudiciales en lo cotidiano.

En un próximo artículo continuaremos hablando de todos los secretos que debes conocer de la cirugía periodontal.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*