ortodoncia-invisible-madrid

Una de las técnicas más demandadas de ortodoncia invisible en Madrid es la ortodoncia Invisalign. La ortodoncia invisible puede ser de dos tipos: ortodoncia invisalign que es “transparente” y que consistente en férulas transparentes que los pacientes pueden extraer y colocar a voluntad fácilmente; y otra que es la ortodoncia lingual, donde los brackets son colocados en la cara lingual de los dientes.

¿En qué consiste cada una?

  • Invisalign:

La ortodoncia invisalign es la mejor opción si tenemos en cuenta el alto grado de comodidad que ofrece, a la par que el paciente puede controlar su higiene bucodental al máximo, evitando desarrollo de caries asociados a retención de alimentos en los brackets o inflamación de las encías.

Aquellos pacientes que valoran el factor estético por encima de todo, tienen una gran ventaja con este tratamiento, ya que existen diferentes tipos de invisalign con los que abordar múltiples grados de necesidad.

La ortodoncia invisalign consiste en la colocación de férulas o alineadores transparentes, que son fabricados en plástico mediante programas informáticos en 3D que realizan una simulación virtual de la dentadura, desde que se inicia el tratamiento y durante toda la duración del mismo, hasta llegar a la posición deseada. Gracias a esta planificación detallada del tratamiento, el especialista puede determinar la evolución en cada momento.

Los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente. En algunas ocasiones el cambio de férula puede realizarlo el propio paciente en su casa siguiendo las indicaciones de su ortodoncista.

La ortodoncia invisalign tiene también otras ventajas además de la estética.

No se nota, es cómoda y no produce rozaduras ni lesiones en la mucosa.

Facilita la higiene dental.

La adaptación a las férulas es rápida y no produce dolor.

Es un sistema hecho a medida.

Tiene menos efectos secundarios: caries, inflamación de encías, cemento en el esmalte dental.

Obtiene los mismos resultados que otro tratamiento más conservador.

No requiere mayor tiempo de tratamiento.

Como desventaja a señalar de este sistema destaca que el paciente debe ser muy constante, ya que los alineadores deben estar colocados unas 20 horas al día, retirándolos solamente para comer y durante el cepillado.

  • Ortodoncia invisible – Incógnito lingual

El Sistema Incógnito se lanzó en 2004 como el primer sistema de brackets que puede colocarse por lingual, siendo un sistema de ortodoncia invisible completamente personalizado. Este sistema de ortodoncia invisible está compuesto de brackets, arcos y cubetas de adhesión totalmente adaptados al paciente para obtener óptimos resultados de tratamiento.

Cada bracket se adapta a la anatomía dental del paciente, brindando mayor comodidad de la que usualmente se consigue con otros tipos de bracket.

La forma del diseño maximiza el área de adhesión, para una mayor adhesión.

Como desventaja a señalar de este sistema de ortodoncia invisible, destaca la dificultad añadida a la higiene oral diaria, ya que requiere mayor constancia por parte del paciente, así como extremar el cuidado en la limpieza alrededor de los brackets.

La recomendación que damos desde la Clínica Maxdental Madrid es que cada paciente valore las diferentes alternativas de ortodoncia invisible que existen y son viables en su caso, con ayuda de su dentista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*