diente fisurado

El Síndrome del diente fisurado ocurre cuando una pieza dental tiene una fisura demasiado pequeña para ser vista en los rayos X, o está debajo de la encía. Generalmente están en los molares.

Al ser de difícil identificación, hay que estar atentos a los síntomas que provoca el diente fisurado. Lo primero es dolor o malestar cuando el diente es expuesto a temperatura frías o calientes. Este dolor no es constante.

No hay una sola razón para sufrir el síndrome del diente fisurado. Las causas más comunes son:

-Que la persona rechina o aprieta sus dientes.

-La forma de los dientes de la persona puede provocar  demasiada presión sobre un diente, causando la grieta.

-Dientes con grandes zonas mal reconstruidas.

-Los dientes que se han sometido a un tratamiento de conductos (endodoncia).

Para diagnosticar esta molestia es necesario un examen oral completo, historia clínica dental, radiografías y el uso de una cámara intraoral. Personas con un histórico de diente con fisuras es más probable que tengan otras, ya sea en el mismo tiempo o en el futuro.

Para prevenir el síndrome del diente fisurado es importante saber si la persona rechina los dientes, y ponerse en tratamiento cuanto antes.

Si ya el diente está fisurado, el dentista tiene algunos tratamientos disponibles, como la fijación de adhesión, la colocación de una corona, un tratamiento de conductos, o (en última instancia) la extracción del diente.

El tratamiento que su dentista recomiende dependerá de la ubicación y gravedad de la fractura del diente, así que es mejor programar una cita tan pronto como sospeche que puede tener una grieta en el diente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*