Todo sobre la articulación Temporo Mandibular

La articulación temporo mandibular es la que nos permite que podamos abrir y cerrar la boca. Es la encargada de articular el hueso temporal del cráneo, delante del oído y en cada lado de la cabeza.

Tiene la función de ayudarnos a hablar, masticar, bostezar, tragar. Sin lugar a dudas es una de las articulaciones que mas usamos de todo el cuerpo sin siquiera darnos cuenta. Para localizarla puedes poner los dedos delante de cada oído y presionar, suavemente, mientras abres y cierras la boca. Cuando realizas estos movimientos verás los cambios que se producen.

Las articulaciones para trabajar de manera correcta deben hacerlo juntas. Se encuentran conducidas por cinco pares de músculos que permiten tener movimiento. Cuando las articulaciones temporo mandibulares funcionan correctamente podrás abrir y cerrar la boca sin molestia ni dolor.

El problema está cuando empiezan a aparecer las molestias y los dolores.

El Síndrome de Disfunción Cráneo Mandibular (DCM) es la función defectuosa de la ATM. Los primeros desordenes de esta articulación fueron mencionados hace muchos años por Hipócrates.

Pero fue James Costen, en el año 1934, el que se encargó de reunir y describir los primeros síntomas, relacionándolos con los desordenes funcionales, lo que más tarde se llamó Síndrome de Costen.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*