odontologia preventiva

La mejor manera de tener una sonrisa sana  y una boca cuidada, libre de riesgos de enfermedades es practicar la odontología preventiva, que trata patologías dentales incluso antes de que aparezcan.

Lo primero que se debe asumir es que al dentista hay que visitar dos veces al año y no cuando hay un dolor o una molestia en los dientes. Esta práctica debe ser periódica, y siempre antes de que un problema se desarrolle o presente riesgos evidentes.

La actitud preventiva en la salud bucodental permite, de la mano de profesionales expertos y de la última tecnología clínica, detectar pequeñas patologías dentales y tratarlas a tiempo, antes de que se desarrollen o vayan a más, incluso de enfermedades que afectarían el organismo general.

Se resume en la prevención de enfermedades. Así como se toma una limonada si hay síntomas de gripe.

Los beneficios para la salud que ofrece la odontología preventiva son evidentes y están enfocados a evitar el desarrollo de cualquier problema en tus dientes. No se debe olvidar que además hay una estrecha relación entre salud bucodental y salud general.

Las revisiones periódicas del odontólogo son una parte de esa práctica saludable, la obra es el hábito de higiene, como cepillado diario, uso de colutorio, alimentación saludable, ingesta habitual de agua, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*