Todo sobre la pericoronitis

Todo sobre la pericoronitis

Si quieres conocer todas las particularidades de la pericorontitis no dejes de leer el siguiente artículo. Hoy hablaremos de un problema presente en muchos pacientes que todavía no conocen que sufren de la enfermedad.

La pericoronitis es un proceso infeccioso que puede afectar a cualquier pieza dental durante su erupción, pero, en muchos casos, la infección es generada mientras excepcionan las muelas de juicio, manifestándose en forma de inflamación de la encía que se encuentra rodeando el diente.

Esta enfermedad afecta, en términos generales, a los adolescentes, ya que es en este periodo cuando erupcionan las muelas de juicio. También se puede ver en los niños ya que este problema puede aparecer en cualquier otra pieza dental. Entre las causas más comunes que generan la infección se pueden mencionar que el tejido blando que cubre el molar termina por convertirse en un sitio para que las bacterias proliferen, especialmente si se tiene en cuenta que en la parte inferior de la mucosa existen partículas de alimentos que son difíciles de eliminar mediante las técnicas habituales de higiene bucal.

Además, debemos saber, que la pericoronitis es bastante molesta y dolorosa. Por esa razón las molestias no solo afecta la zona del molar sino que también se va extendiendo por el tejido que rodea el diente, afectando a otras regiones del cuerpo, por ejemplo, el oído y las amígdalas. El dolor se vuelve permanente y muy intenso y puede presentarse acompañado de una gran sensibilidad y fiebre.

Muchos profesionales optan por extraer la muela de juicio ya que el molar es una pieza prescindible estéticamente y funcionalmente

Si notas algunos de los síntomas que te hemos descripto en este artículo recuerda consultar de manera inmediata con tu odontólogo para establecer un correcto diagnóstico y su posterior tratamiento.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*