protesis dentales

Las prótesis dentales son una excelente opción para que las personas que pierden un diente o varios puedan recuperarlo de manera artificial. Resultan una excelente opción para recuperar la sonrisa y funcionalidad al masticar.

De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana, una prótesis dental mejora la vida del paciente en por lo menos un 90%, porque devuelve una función indispensable para el organismo y la estética del rostro.

Una prótesis permite sustituir a los dientes y otras estructuras orales como (encías y hueso) mejorando de forma estética, incluso el tono de voz y permitiendo degustar mejor los alimentos debido a que se pueden masticar de mejor forma.

Existen varios tipos de prótesis dental, que van desde las fijas o removibles (que se debe quitar diariamente para poder realizar la higiene de manera adecuada), que se usan más que todo para sustituir un par de diente o una sección completa.

La prótesis total, por otro lado, es una opción para pacientes que han perdido todos sus dientes naturales por enfermedad periodontal, caries dental o accidentes. Las dentaduras totales pueden reemplazar sus dientes faltantes y embellecer su sonrisa.

Los materiales con que se hacen son circonio, porcelana, coronas monolíticas, entre otros. Es un tema que el especialista discutirá con su paciente para ofrecer un mejor resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*