chicle sin azucar

Para obtener un chicle sin azúcar, el fabricante le agrega el sabor por medio de edulcorantes, lo que los hace especialmente saludables, ya que no provocan caries.

Y prácticamente la experiencia de masticar chicle será igual a que si tuviera azúcar, muy dañina para la cavidad bucal y, en especial, los dientes.

Con esto resolvemos la interrogante de sí son buenos y recomendados. ¡Claro que sí lo son! Protegen tus dientes y encías entre las comidas, cuando no es posible cepillar tus dientes con un cepillo y con pasta dental con flúor.

Resulta que al masticar chicle se reduce el ácido que producen los alimentos, con el aumento de la saliva en la boca.

De esta manera, los chicles sin azúcar también te ayudan a reducir este tipo de ataques de ácido, con solo masticar chicle sin azúcar por 20 minutos después de comer o beber.

Se sabe que la saliva es el protector natural de la boca, por lo que todo lo que haga se produzca suficiente traerá beneficios, entre ellos, el combate a la resequedad bucal y la halitosis.

Otro de los beneficios de los chicles sin azúcar, según algunos fabricantes, es que blanquean los dientes. Pero no está comprobada su eficacia completa; probablemente ayuden a atenuar manchas que se puedan acumular en tus dientes consecuencia del cigarrillo, del vino tinto o el café.

El edulcorante más común en los chicles sin azúcar es el xilitol, un elemento natural que se encuentra en algunos frutos rojos, frutas, vegetales y hongos.

Además es particularmente bueno para los dientes porque  ayuda a reducir caries dentales e incluso revertir las caries por sí mismas, ayudando a sustituir los minerales en el esmalte dental.

Recuerda que, de todas maneras, masticar chicle sin azúcar no es una actividad sustituta del cepillado, que debes aplicar al menos después de cada comida. Acude al chicle cuando se te haga difícil aplicar tu rutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*