En los últimos tiempos el uso de laminados cerámicos dentro de la odontología ha crecido notablemente. Se trata de un tratamiento restaurador altamente satisfactorio.
Los microlaminados totales o parciales es una alternativa aun más moderna, pero se estima que tendrá un gran futuro. A comienzos de la década del 60 se crea un nuevo producto que abría una nueva era a la belleza dental, la odontología adhesiva. Pero recién en la década del 90 las técnicas de adhesión se volvieron más populares.
Al ser una técnica menos invasiva es escogida por muchos profesionales y pacientes. Los retos estéticos potenciaron su uso de manera exponencial. La técnica permite combinar la adhesión mediante composite con la cerámica, uno de los métodos para conseguir buenos resultados estéticos a largo plazo.
Este revestimiento está creado en base a materiales cosméticos que tienen un alto contenido cerámico, el cual cuenta con un espesor de entre 0,5 y 1,50 milímetros. En la mayoría de los casos se trata de un tratamiento permanente, su duración es infinita si recibe los cuidados necesarios.
Este tipo de tratamiento es aconsejado en algunos casos especiales, entre ellos cuando se tienen caries dentales, un mal color, defectos en las formas de los dientes, piezas que fueron perdiendo su belleza natural, cuando se busca tener una sonrisa joven y saludable, o cuando se tienen algunas ligeras malformaciones dentales.
Se usan las carillas de porcelana con el fin de solucionar problemas estéticos y funcionales , al ser una técnica en la cual se tiene mucha experiencia los materiales fueron están totalmente garantizados y los resultados, si son realizados por personal con experiencia, son muy buenos.
Es importante consultar con un profesional en la materia acerca de que material se usará en cada caso y cuáles serán los resultados del trabajo.
Foto | Flickr