agua con gas

Es una pregunta lógica. Si las bebidas carbonatadas son contraindicadas porque debilitan el esmalte dental y pueden llevar a padecer caries, ¿pasa lo mismo con el agua con gas?

Sin embargo, los estudios científicos parecen haber hallado que no es perjudicial para tus dientes. Y luego de algunos experimentos, se determinó que el agua normal o con gas tienen el mismo efecto en el esmalte de dientes donados.

Se confirmó que, aunque el agua carbonatada o gasificada es un poco más ácida que el agua ordinaria, es sólo agua para tus dientes.

Ahora, debes tomar en cuenta que el agua carbonatada es mucho mejor para tus dientes que las bebidas azucaradas, pero no olvides consumir agua fluorada normal, ya que es la  mejor bebida para tus dientes.

Recuerda que el flúor ayuda naturalmente a combatir la caries, lava restos de comida de los que se alimentan bacterias causantes de caries y evita que se seque tu boca.

Otro elemento a revisar es si el agua carbonatada tiene sabor, ya que este elemento la puede hacer más ácida. Ideal es tomarla con la comida.

Verifica que no sea agua saborizada, que generalmente tiene azúcar añadida, lo que contribuye a tu riesgo de desarrollar caries.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*