Tomar conciencia de los hábitos de higiene dental

Recientemente nos hemos referido a un estudio mediante el cual se supo que las personas suelen ir al dentista cuando sienten un dolor o una molestia. Dentro de esa misma investigación se llegó a la conclusión de que las personas  pueden evitar problemas que afecten a la salud mediante una correcta higiene bucodental.

El 56% de los españoles aseguran lavarse los dientes después de cada comida; este número es levemente menor al de los años 2011 y 2010. El 34,4% confiesa hacerlo por los menos dos veces por día, solo el 8% se lava los dientes una vez por día.

Son las mujeres las que tienen mejores hábitos de higiene dental, son las que más veces por día se lavan y quienes lo hacen de forma más correcta. En cuento a las edades, los jóvenes de 18 a 30 años se cepillas los dientes luego de cada comida en un porcentaje de 62%, los mayores de los 60 años lo hacen con mucha menos frecuencia.

Si nos enfocamos en las regiones geográficas, los que más tiempo dedican a la limpieza bucal son los habitantes de Navarra, seguidos por los de Canarias y luego los de La Rioja.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*