estetica-dental-dentistas-en-madrid

Si te preocupa mejorar el aspecto de tu sonrisa, este ranking puede ayudarte a conocer los principales tratamientos de estética dental que existen a tu disposición. Desde nuestro blog de dentistas te ayudamos a conocer los más demandados.

Tratamientos de estética dental

  • Obturaciones estéticas

Los empastes de composite reparan las cavidades o agujeros provocados por las caries dentales y es el tratamiento más común por el que se frecuenta un dentista.

  • Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental profesional o doméstico se usa para eliminar las manchas y la decoloración dental de los dientes, sea por envejecimiento o por agentes externos, como coca cola o vino, que suelen teñir el esmalte.

  • Carillas de porcelana o zirconio

Son parecidas a finas cáscaras de porcelana e imitan la parte frontal del diente, se adhieren en la superficie vestibular del diente. Las carillas permiten cambiar el color, el tamaño y la forma de los dientes para conseguir una sonrisa más estética, pudiendo combinarse con diseño de sonrisa favorablemente.

  • Carillas de composite

Similares al efecto de las carillas de porcelana, pero se consiguen agregando composite a la superficie dental que se quieren tratar. Las resinas de composite son muy similares a las que se usan para empastar los dientes, aunque están especialmente fabricadas para estética. Es una alternativa más económica que las carillas de porcelana, pero no suele durar tanto y tiene ciertas limitaciones de cambio de imagen.

  • Coronas dentales

Las coronas o fundas se utilizan tradicionalmente para reforzar un diente dañado, pero cada vez son más los pacientes que las solicitan buscando mejorar la apariencia de sus dientes. Pueden combinarse con diseño de sonrisa y pudiendo elegir coronas 100% de porcelana o zirconio que prescinden del metal.

  • Ortodoncia invisible Invisalign

Es una técnica de ortodoncia que no utiliza brackets, sino férulas de plástico transparentes, moviendo los dientes según la planificación en 3D. Es el tratamiento elegido por muchos pacientes adultos que quieren conseguir una sonrisa mejor alineada.

  • Implantes dentales

Se trata del mejor tratamiento para recuperar uno, varios, o todos los dientes perdidos. Imitan la función de las raíces de los dientes para aportar una fijación perfecta a las coronas, puentes o dentaduras que se colocan encima de ellas. Son la mejor solución a nivel estético, en casos de ausencia dental, ya que pasan desapercibidos.

  • Puentes dentales

En los pacientes que han perdido uno o varios dientes y que no quieren o no pueden utilizar implantes dentales, los puentes dentales se convierten en una alternativa correcta. Al estar hechos de porcelana, imitan la apariencia de los dientes naturales.

  • Microcarillas

Son parecidas a las carillas, pero se hacen con una porcelana más delgada que las tradicionales. Su espesor es comparable a los lentes de contacto, por lo que no necesita tallado. Este tratamiento se puede utilizar para corregir dientes levemente astillados o rotos o para diseños de sonrisa ajustando las dimensiones de los dientes, la forma y la posición.

  • Gingivectomía

La cantidad de encía que mostramos al sonreír puede alterarse para mejorar la apariencia de la sonrisa. Si la encía cubre los dientes en una proporción poco estética, cortar un exceso de encía puede ayudar enormemente a la terminación natural de un tratamiento de estética dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*