Los trastornos alimentarios afectan no solo el aspecto físico sino también al aspecto emocional y según los resultados de un nuevo estudio clínico indican que la salud oral se encuentra muy comprometida con estos desequilibrios nutricionales.

El estudio de la Universidad de Bergen en Noruega demostraron que un paciente con trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, presentan problemas de salud dental mucho más marcados, en comparación con aquellos que no los tienen, incluyendo la sensibilidad dental, dolor facial y la erosión dental severa.

En el estudio se destacó que uno de cada tres personas con un trastorno de la alimentación tenían «una severa erosión dental» en comparación con sólo el 11 por ciento del grupo control. Las personas con un trastorno de la alimentación también reportaron mayor sensibilidad en los dientes a diario, mayor incidencia de dolores en la cara y la boca seca.

Los vómitos que se asocian a menudo con trastornos de la alimentación, también según los resultados de la investigación afectaría la salud oral resintiéndola, ya que al vomitar repetidamente, como ocurre en el caso de la bulimia, puede afectar gravemente a la salud oral.

Los altos niveles de ácido contenidos en el vómito puede causar daños al esmalte de los dientes, ya que los ataques con este tipo de ácido sobre una base frecuente, no permite que la saliva en la boca tenga la oportunidad de reparar naturalmente el daño causado a los dientes por el contacto con el vómito ácido, por lo tanto se produce un aumento de la gravedad de la erosión dental observado en el estudio.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*