Trastornos de la atención y miedo dental

Los adultos con miedo dental tienen más probabilidades que otros a tener un trastorno de atención, según un nuevo estudio sugiere, pero además se suma una salud dental pobre relacionada a su temor odontológico.

Investigadores suecos examinaron 110 adultos que padecían trastorno de hiperactividad por déficit de atención (TDAH) y todos estaban visitando una clínica que se especializa en el tratamiento del miedo dental. Como resultado el 16 por ciento de los adultos presentaron un diagnostico alto en la proyección al TDAH, situación que se tradujo en niveles más altos de miedo dental que el resto de las personas evaluadas.

En este estudio el miedo dental se midió utilizando una encuesta estándar, cuyas puntuaciones iban de 20 a 100, así por ejemplo una puntuación de 60 o superior indicaba presencia de ansiedad dental y el grupo de TDAH obtuvo un promedio de 82,8 en la encuesta, indicando además que eran más propensos que el resto del grupo a una mala salud oral.

La TDAH en adultos afecta a entre el 1,2 y el 7,3 por ciento de la población y según el estudio las personas tratadas por ansiedad dental fueron más propensas a tener TDAH, debiendo tener encuentra que por lo general estos adultos no reciben tratamiento específico para este desequilibrio, por lo tanto presentan además otras condiciones como síntomas diagnosticados como trastorno del humor, trastorno de ansiedad y trastorno por consumo de sustancias.

En la población general, hasta el 7 por ciento de los adultos tienen ansiedad dental severa, pero además los estudios han encontrado que algunos niños con TDAH también la presentan, sin embargo hasta ahora ningún estudio se había centrado en la relación entre el TDAH y el miedo dental en adultos.

El estudio aparece en la edición de junio de la Revista Europea de Ciencias Orales.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*