Tratamiento de canal

Si te has preguntado que es un tratamiento de canal nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Es muy común que acudamos al dentista cuando tenemos un dolor de muelas, estadísticamente es el motivo más frecuente por el cual se acude al consultorio.

Muchas veces los términos médicos se confunden cuando las personas se refieren a un tratamiento de canal llamándolos endodoncia. Recordemos que esta es la ciencia dentro de la odontología que se encarga del tratamiento de los problemas de la pulpa o parte central del diente.

Esta parte se encuentra formada por arterias, venas, vasos linfáticos y otras células especiales que tienen la función de formar dentina y enviar los estímulos externos hacia el cerebro.

La endodoncia cuenta con subespecialidades dedicas a la prevención y conservación de la pulpa o nervio dental. Cuando un diente se encuentra afectado (por caries o por enfermedades de las encías) la pulpa se inflama y reacciona con un dolor al frío o al calor, también duele cuando se está masticando algún alimento. Este tejido no se recupera generando lo que todos conocen como dolor de muelas.

Cuando el tejido esta inflamado la única forma de conservar al diente es quitando el tejido pulpar ya que si no se hace esto el tejido se descompone y las bacterias penetran causando una gran infección que termina causando la pérdida del diente.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorPeriodontitis y riesgo de cáncer
Artículo siguienteAcupuntura y odontología
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*