Tratamiento dental innovador

Un tratamiento innovador para las caries, creado por científicos del King College de Londres, podría eliminar la necesidad de perforar, aplicar inyecciones e incluso evitar el dolor.

La técnica invierte el proceso de descomposición por un seguimiento rápido de la conglomeración natural de calcio y minerales de fosfato en el diente, haciendo que se remineralice y por lo tanto restaure su salud de forma natural.

Así como también a parte de luchar contra la caries dental, el nuevo tratamiento puede utilizarse para blanquear los dientes, según los especialistas del Instituto Dental del King College de Londres.

La técnica consta de dos etapas donde en la primera se prepara el esmalte cariado y luego se le envía corrientes eléctricas para atraer a los minerales que fomentan el proceso de reparación natural, ya que según los investigadores, las corrientes eléctricas utilizadas en el tratamiento conocido con las siglas “EAER”, son tan pequeñas que el paciente no las puede sentir, superando así los dolorosos procesos actuales y por lo tanto este nuevo podría revolucionar la odontología.

La manera en que tratamos a los dientes hoy no es lo ideal, dicen los especialistas explicando que cuando se repara un diente mediante el establecimiento de un relleno, el diente debe ser sometido a un ciclo de perforación y rellenado, que en última instancia como toda reparación en algún momento falla.

El equipo de investigación ha formado una empresa llamada Reminova, para comercializar su dispositivo EAER, tratamiento que podría estar disponible dentro de tres años, según plantearon los investigadores.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*