Tratamientos de ortodoncia más cortos

Gracias a los adelantos en el mundo de la ortodoncia los nuevos tratamientos son mucho más cortos. Hasta hace algunos años realizar un tratamiento vinculado a la ortodoncia era sinónimo de molestia y demora, pero esos conceptos han cambiado.

Mediante los adelantos se pueden llegar a rebajar los tradicionales dos años a períodos de apenas meses. Esto se debe a que las nuevas técnica permite que los huesos sean más permeables y, por consecuencia, sea más fácil a los dientes desplazase sin sufrir ningún daño.

Además, las últimas microcirigías ayudarán a reducir el dolor de los tratamientos. Se trata de pequeñas intervenciones que son apenas perceptibles en el maxilar, las mismas solo llegan a afectar la capa cortical del hueso, permitiendo acelerar el movimiento de los dientes a través del hueso y así lograr la correcta posición del diente en muchos menos tiempo.

Mediante las imágenes 3D se puede conseguir imágenes virtuales tridimensionales de la mandíbula, el maxilar, y así ofrecer una más clara visión de todos los detalles de la boca, de esta forma los profesionales podrán analizar el diagnóstico y explicar más visualmente el tratamiento que llevarán adelante a sus pacientes.

La ortodoncia ha cambiado y mucho, cuando se pensaba en ella se podía imaginar a un niño o adolescente lleno de brakets, ahora los adultos suelen llevar adelante este tipo de tratamiento, y los inolvidables brakets metálicos fueron superados por piezas totalmente innovadoras, siento transparentes o invisibles. Ya podrás tener una boca en óptimas condiciones sin tener que tenerla llena de metal.

Existen diferentes razones por las cuáles se lleva adelante un tratamiento de ortodoncia:

Porque los dientes se encuentran desalineados o torcidos, lo que puede influir en una mala mordida y generar un desgaste excesivo de los dientes.
Tener los dientes amontonados al ser la boca muy pequeña, o tener una boca demasiado grande que genere mucho espacio entre las piezas.
Algunas personas simplemente buscan cambiar su sonrisa teniendo los dientes más parejos y derechos.

Fuente: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*