El embarazo es una etapa en la vida de una mujer que necesita de cuidados especiales en distintos niveles de la salud, ya que de ella dependerá el correcto desarrollo de su hijo y en lo que respecta a los tratamientos dentales o consultas odontológicas, los especialistas recomiendan llevarlos a cabo a partir del segundo trimestre de gestación.

El segundo trimestre es considerado como el mejor momento para recibir atención dental de rutina así como también se debe evitar la atención odontológica la última mitad del tercer trimestre. Entre estos periodos de tiempo si se tiene que acudir al dentista de ser posible y después de la previa evaluación profesional, se deben evitar procedimientos más importantes como; reconstrucciones o cirugías hasta después que nazca el bebé.

Estas recomendaciones se basan en que durante el primer trimestre de gestación los sistemas de órganos del feto se están desarrollando y el feto es muy sensible a las influencias del medio ambiente, así como también en la última mitad del tercer trimestre existe el riesgo de parto prematuro, porque el útero es sensible a las influencias externas.

Además, al final de su embarazo puede ser incómodo sentarse en la silla de un dentista, ya que después de 20 semanas de embarazo la mujer no debe recaer sobre sus espaldas por largos períodos de tiempo, debido a que esto puede poner presión sobre los vasos sanguíneos y causar grandes cambios en la circulación.

Para tener en cuenta; si se debe recibir tratamiento dental para aliviar el dolor, prevenir una infección o disminuir el estrés en usted y su feto, pero en todos los casos el dentista debe consultar con su obstetra o partera respecto de la seguridad de los medicamentos o la anestesia.

Imagen: flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*