sonrisa gingival

Que la relación entre dientes, encías y maxilar superior no sean las correctas, no quiere decir que debe quedarse así.

Los profesionales de la odontología tienen habilidades, técnicas y herramientas para corregir la llamada sonrisa gingival.

Lo primero que debes hacer es preguntarle a tu dentista si esa relación entre dientes, encías y maxilar está bien, aunque lo más seguro es que el profesional lo detecte de inmediato.

Entonces dependerá de determinar los factores que causan la sonrisa gingival para definir un tratamiento.

La odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, Manuela Escorial, explica en una nota que

 “en los casos en los que los dientes son más cortos de lo normal, por cuestiones como el desgaste o por la cobertura de la encía, es posible eliminar quirúrgicamente el exceso de tejido gingival, y reformar el tejido restante para exponer más dientes. Esto se conoce como tratamientos de cirugía plástica periodontal”.

La restauración, por otro lado, será la solución para los casos que afecten la forma, textura o color de los dientes, haciendo uso de técnicas que mantienen la naturalidad de las piezas dentales.

En el caso del labio hiperactivo, es posible alterar su posicionamiento en la sonrisa a través de un tratamiento de bótox.
Pero, si el problema se debe a que el maxilar es demasiado largo, una solución eficaz es la cirugía ortognática, para mover el hueso y modificar así su posición.

Lo que sí es común para todos es que el diagnostico y posterior tratamiento tendrán éxito se aborda en forma multidisciplinar e individual para cada caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*