enfermedades de las encias

El sangrado de las encías es uno de los síntomas más evidentes de la gingivitis, si ocurre de forma imprevista (que no sea usando hilo o cepillo interdental) hay que acudir al dentista.

Es el especialista indicado para confirmar el pronóstico y dar los consejos a seguir para evitar que la enfermedad avance a un estadio irreversible, como lo es la periodontitis.

Para ponerlo más claro, la gingivitis es un problema inflamatorio reversible de las encías, que se resuelve con tratamiento y una higiene dental más estricta. Si persiste y se une a otros factores de riesgo se convertirá en una periodontits, que afectará los tejidos que sostienen el diente, creando un gran riesgo de caída de la pieza.

Cada caso es atendido de manera particular, tomando en cuenta las condiciones del paciente, por eso es importante acudir de inmediato al dentista.

Pero, por ejemplo, en los casos leves, un cepillado suave después de cada comida, insistiendo en las zonas más afectadas, ayudará a mejorar.

Si existe un sagrado más abundante y mayor inflamación, la limpieza tendrá que ser realizada en primer lugar por un profesional para eliminar la placa y el sarro acumulados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*