Cuando nos referimos a un traumatismo dental en los niños estamos hablando de los accidentes de los dientes que pueden terminar en hechos dramáticos y muy dolorosos. Este tipo de lesiones se dan con mayor frecuencia durante la niñez y adolescencia.

Lo mejor para resolver el problema es acudir inmediatamente a un centro odontológico, desde donde te brindarán un diagnóstico correcto y la manera que se deberá realizar el tratamiento.

Existen diferentes tratamientos, desde el hecho de eliminar el dolor protegiendo el nervio del diente, recolocaron de las piezas dentales avulsionados (que se hayan salido del hueso que los sostiene), llevar adelante diferentes tratamientos pulpar mediante distintas modalidades.

Estadísticamente el 24 por ciento de los pequeños de menos de 14 años alguna vez en su vida han sufrido algún accidente de este tipo, destacándose los que sufren los dientes anteriores (incisivos). Los varones son más propensos a sufrir este tipo de lesiones que las niñas.

Te aconsejamos el uso de protector bucal en el caso de que tu hijo realice algún deporte de contacto, por ejemplo, rugby.

El mayor riesgo se presenta en niños de 6 a 12 años de edad, esto es por accidentes que ocurren mientras practican algún deporte o mientras están jugando. Los dientes que suelen ser fracturados con mayor frecuencia son los incisivos centrales, en especial los superiores.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDeportes y protección dental
Artículo siguienteHigiene de las prótesis bucales (II)
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*