El sabor no tiene porque sacrificarse a la hora de comer saludable y, a la vez, proteger los dientes de tus invitados y los de tu familia en una fiesta de verano, que generalmente ocurre al aire libre, alrededor de la piscina.

Estos consejos te ayudarán a mantener el estatus en tu grupo de amistades y los dientes a salvo.

En primer lugar, cuida el tipo de aperitivos crujientes que colocas para picar. Las frituras procesadas, además de dañinas para la salud general, dejan muchos restos entre los dientes, dando a las bacterias la oportunidad de convertir su comida en placa bacteriana.

Por ello, te sugerimos colocar trozos de manzanas, peras, zanahorias, apio y brócoli crudo. Son alimentos que actúan como cepillos de dientes naturales, que barren la boca y fluyen saliva para lavar los residuos restantes.

Está demostrado científicamente que los lácteos son beneficiosos para los dientes, por ello, no dejes fuera de los ingredientes una loncha de queso en las hamburguesas, y ofrece la opción de yogurt, entre otros productos de ese tipo.

Resulta que son alimentos bajos en azúcar y ricos en calcio y fósforo, lo que fortalece y protege el esmalte.

El tercer consejo es evitar las semillas pequeñas en tus alimentos y así reducir la comida que se queda atrapada en los dientes de tus invitados. Que el pan de las hamburguesas no tenga sésamo o amapola y usa frutas crujientes en la ensalada, evitando las frambuesas, kiwi y fresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*