anodoncia

Siempre se habla de caries y la enfermedad periodontal, pero la lista de patologías dentales es larga. Algunas de estas no son muy usuales. A pesar de ello, siempre son recordadas para invitar a la prevención.

Estas son tres enfermedades dentales de las menos comunes:

  1. Anodontia: Esta es una condición genética en la que los dientes están ausentes. No es que los dientes se caigan, sino que nunca estuvieron allí en primer lugar. Esta condición puede afectar tanto a los dientes primarios como a los permanentes, pero generalmente ocurre en los dientes permanentes. La anodontia completa es extremadamente rara, e incluso la hipodontia, o anodontia parcial, es infrecuente.
  2. Cáncer oral: Aunque muchas personas temen la palabra “cáncer”, afortunadamente, el cáncer oral es bastante raro. Los signos de cáncer oral incluyen llagas, lesiones, dolor de garganta continuo o dientes sueltos que ocurren sin una causa obvia (sin trauma o enfermedad de las encías).
  3. Síndrome de la boca ardiente: Este síndrome, también conocido como BMS, ocurre principalmente en mujeres de mediana edad o mayores, e implica una sensación de ardor o hormigueo en parte o en la totalidad de la boca.

Estas enfermedades son raras, pero es importante estar informado y buscar atención médica si se presentan síntomas. Recuerda, la prevención y el cuidado temprano son clave para mantener una buena salud bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*