higiene dental herramientas

Una buena higiene bucal evita enfermedades como la gripe o el resfriado, porque se contagia mediante las gotas de saliva que se expulsan cuando tosemos o estornudamos.

Siendo clave para la salud del organismo en general, hay que tomar en cuenta que no basta lavarse los dientes con regularidad, sino que hay otras aristas a tomar en cuenta.

Una de ellas es el estado del cepillo dental, una herramienta que debe estar óptima para que haga un trabajo de calidad. Para lograrlo, debe ser enjuagado con agua, cuyo exceso hay que eliminar con algunas sacudidas.

Debe permanecer en posición vertical y con un capuchón. Además, no solo debe ser cambiado cada tres meses, como es la recomendación. Es vital usar uno nuevo luego de un proceso infeccioso de las vías respiratorias.

Luego, hay que tomar en cuenta detalles de la pasta dental y el colutorio, que deben contener un elemento para prevenir la influenza, rinovirus y coronavirus. Y este es el cloruro de cetilpiridinio, cuya eficiencia ha sido demostrada por estudios científicos.

Y por último, la higiene bucal no está completa sin una limpieza interdental (entre los dientes), que se logra con cepillos especiales o irrigadores; y con un cepillado de la lengua, que por sus características físicas puede acumular bacterias y virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*