cuidados dentales fibromialgia

Cuando se padece de fibromialgia es posible que algunas enfermedades dentales aparezcan con mayor frecuencia que en las personas que no la sufren, por lo que se deben tomar medidas adicionales en cuanto a la prevención.

Es de suma importancia, entonces, vigilar las infecciones bucodentales y mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y tener una alimentación balanceada.

Después de cada comida es indispensable cepillar los dientes y utilizar hilo dental. No descartar ir al dentista con más frecuencia para dar seguimiento y control a la fibromialgia. Cuando cepilles tus dientes no olvides lavar tu lengua para eliminarlas bacterias que generan placa y mal aliento.

Si usas prótesis dentales debes mantenerla en buen estado y aquí es doblemente importante que todos los pacientes visiten al odontólogo con regularidad.

Los pacientes con fibromialgia deben mantenerse hidratados y beber agua durante todo el día, masticar chicle o chupar caramelos macizos, ambos sin azúcar.

Pero, la recomendación más importante es que apenas haya alguna molestia importante en la boca debes acudir al médico para te pueda canalizar con algún especialista o él mismo te ayude a controlarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*