caries

Los riesgos de sufrir caries siempre estarán latentes, pero hay acciones, tareas y trucos que pueden bajar las probabilidades de que era patología aparezca en nuestros dientes.

La revista ‘The Healthy’ publico una serie de sugerencias que hicieron diferentes dentistas para establecer lo que se debe hacer para evitar, en lo posible, la aparición de la caries; que además ayudarán a tener una salud general en la boca y el organismo.

-Pasta con flúor. Leer siempre la etiqueta de la pasta de dientes para garantizar que estamos llevando una que posee fluoruro, un elemento que protege de la desmineralización, que ocurre cuando el azúcar y las bacterias se unen para generar ácido.

-Prefiere el cepillo eléctrico. Estos parientes avanzados del tradicional cepillo eléctrico son mucho más efectivos para limpiar las piezas dentales, y la mayoría tiene características que evitan que el cepillado sea demasiado fuerte.

-Acude al dentista una vez al año. Si tienes temor al dentista debes trabajar en ello para que lo visites, al menos, una vez al año. Debes saber que de no ir, los problemas que tengas pueden agravarse y entonces no valdrá la pena haber aplazado ese momento. Los dentistas están capacitados para ayudarte a superar el miedo.

-Consumir menos azúcar. El consumo excesivo de azúcar no solo afecta la salud dental, sino la del organismo en general, por lo que es bueno que prefieras los alimentos bajos en azúcar, que te ayudan a proteger la placa que destruye el esmalte de los dientes.

-Usa hilo dental. Pocas personas usan el hilo o la seda dental, porque es desagradable, pero lo cierto es que su uso reduce el riesgo de sufrir caries, y  ayuda a llegar hasta las bacterias que hay entre los dientes, a las que el cepillo no puede llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*