endodoncia

Si acabas de realizarte un tratamiento de endodoncia, seguro tu dentista te explicó cómo debes actuar y qué cuidados debes tener con tu boca y en especial en la zona donde se realizó la intervención.

En una endodoncia el especialista retira la pulpa o nervio de los dientes afectados por caries o traumatismos, para rehabilitar dichos dientes con una corona.

A continuación los tres consejos más comunes que deben tenerse en cuenta después de este tratamiento:

-Vigila el efecto de la anestesia. Durante la endodoncia es necesario anestesiar o dormir el nervio del diente a tratar, produciendo una pérdida temporal de sensibilidad, con lo que se inhibirá cualquier molestia. Es normal que tras el procedimiento haya hormigueo en el diente tratado, incluso en labios y lengua.

La anestesia hará efecto por al menos tres horas. Lo recomendable es no ingerir alimentos para evitar lastimarte o morderte labios, mejillas o lengua involuntariamente. El beber mucha agua acelerará la eliminación del anestésico.

También es normal que al terminar el efecto de la anestesia haya molestias, para lo que el dentista habrá recetado analgésicos.

-Cuida la restauración temporal. Tu diente será rehabilitado con una curación temporal, que se irá desgastando con el paso de los días, sin necesidad de reponerla hasta su rehabilitación permanente.

Durante los primeros días debes evitar masticar por el lado del diente tratado, así como ingerir alimentos duros o pegajosos, previniendo una posible fractura dental.

El diente con restauración temporal durará al menos de 1 a 2 semanas para ser reparado de manera definitiva con una corona. El tratamiento y la duración dependerán de la estructura dentaria de cada paciente.

-Mantén una correcta higiene dental. No es excusa para descuidar la higiene dental, todo lo contrario. El cepillado del diente restaurado temporalmente es obligatorio de manera habitual, tres veces al día después de cada comida así como el uso del enjuague bucal. En el caso del hilo dental deberás tener cierto cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*