Un cepillo de dientes que no necesitaria pasta dental

Se ha creado un novedoso cepillo de dientes, se diferencia de todos lo que se encuentran en el mercado por no necesitar de pasta dental en el momento de su uso.

Es un aparato ideal mediante el cual se podrá ahorra pasta dental y energía. Se lo ha denominado Soladey J3X, tiene la capacidad de trasmitir electrones desde su base hasta la parte superior del cepillo, donde podrá reaccionar con el ácido de la boca y así crear el efecto químico que mata las bacterias. Todo un adelanto que podría llegar a revolucionar la higiene dental.

El cepillo fue creado en una empresa japonesa, Shiken, desde donde se anunció que funcionará gracias a la energía solar y no requerirá de pasta para obtener buenos resultados.

En su base se encuentra un panel solar que permite la trasmisión de electrones sobre una barra de titania hacia la parte superior del cepillo.

Además de ser innovador y efectivo tiene la ventaja de no contaminar ya que no requiere ni de baterías ni de electricidad para su funcionamiento, además de generar un ahorro evitando gastar dinero con la pasta dental.

El nuevo cepillo de dientes ha sido probado en reiteradas ocasiones antes de lanzarlo al mercado, en especial en cultivos de bacterias que causan enfermedades periodontales que afectan a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. En todas las pruebas se lograron muy buenos resultados.

Se informó que el aparato permite destruir totalmente las células bacterianas que provocan diversas enfermedades odontológicas. El invento se presento en una conferencia acerca de la salud dental en Dubai en donde obtuvo un premio entre los 170 participantes.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*