Un problema que afecta a muchos niños: el bruxismo

El bruxismo infantil es un problema que puede afectar a mucho pequeños, en primer lugar deberemos mencionar que cuando estamos hablando de bruxismo nos estamos refiriendo a un hábito de apretar o rechinar los dientes.

Uno de los problemas odontológicos que puede afectar principalmente a niños de 4 a 6 años de edad, estadisticamente se piensa que el 80 por ciento de los pequeños ha demostrado alguna vez haber tenido signos de bruxismo en algún momento de su infancia.

Tipos de bruxismo
Los dentistas señalan que existen dos tipos de bruxismo, uno céntrico y otro excéntrico. El bruxismo céntrico consiste en apretar los dientes, en el caso del bruxismo excéntrico es que se genera por el frotamiento de los dientes. Se puede dar tanto de día como de noche y puede ser una acción inconsciente o consciente.

En relación al bruxismo nocturno podemos decir que es el más común, que se genera por la contracción repetitiva y violenta de los músculos para la masticación. Al realizar este tipo de movimiento los dientes generarán un rechinamiento los unos contra los otros provocando un sonido molesto. Este ruido se da en las primeras etapas de sueño y terminan cuando el pequeño está en la etapa del sueño profundo.

Ante esta situación se deberá consultar con el dentista para evaluar qué tratamiento seguir, sabemos que el sonido nos llevará a pensar que se pueden romper los dientes, pero esto no es así, lo que sí sucede es que genera otros problemas en la salud, bucal y general.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*