Un robot para los estudiantes de odontología

Se ha creado un robot especial que será más que útil para los estudiantes de odontología. En este artículo te contaremos todos sus secretos.

El mismo se encuentra programado para sentir el mismo dolor que sentiría una persona y para generar ruidos como estornudos y toses.

Este compañero de estudios se encuentra disponible para que puedan trabajar mejor los estudiantes japoneses de odontología ideal para que puedan realizar todas las prácticas imaginables antes de que deban enfrentarse con los pacientes reales.

El nuevo humanoide antes de estar disponible para los estudiantes fue probado por casi 100 profesionales en la Universidad de Showa. Quienes aspiren a ser dentistas podrán practicar en el robot que fue programado para sentir dolor y las mismas sensaciones molestas que sufren los seres humanos cuando van al dentista.

Desde la Universidad de Showa el vicedirector, Koutaro Maki, señaló que: «Las habilidades médicas se adquieren a base de práctica y error. Las capacidades sólo pueden mejorar una vez que hemos aprendido nuestros fallos«. Agregando que «Así que consideramos que un robot era la única manera de cometer estos fallos iniciales, para que los estudiantes pudiesen practicar pero sin molestar a los pacientes«.

Además de estar programado para sentir el dolor se encuentra programado para realizar acciones inesperadas para ver la forma en que reaccionan los estudiantes ante situaciones que pueden presentarse en el consultorio.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*