Estudios vinculados a la pasta dental

Según investigadores japoneses, cuatro factores relacionados con la salud oral, son los que pueden incrementar el riesgo a desarrollar halitosis o mal aliento, acorde lo han determinado los especialistas.

El estudio se llevó a cabo en Tokio, Japón y en él participaron 617 personas integrantes de una clínica especializada en mal aliento. A cada persona se le realizó un examen oral y se le tomó muestras de saliva, datos que brindaron según los investigadores los siguientes factores de riesgo para el desarrollo del mal aliento:

Falta de higiene en la lengua; las personas con una mayor cantidad de saburra o capa bacteriana que se acumula en la superficie de la lengua, presentaba tres veces mayor riesgo de tener mal aliento, comparados con aquellos que no la tenían.

-Cantidad de Placa dental; las personas con mayor cantidad de placa en sus dientes, presentaban el doble de riesgo al mal aliento, en comparación con aquellos que tenían una menor cantidad de placa.

Enfermedad de las encías; las personas que tenían sus encías enfermas en un estado avanzado presentaron alrededor de un 30 por ciento de mayor riesgo al mal aliento, comparadas con aquellas que no padecían la patología.

Saliva espesa; en las personas que se encontró una saliva más densa o espesa, se observó que presentaban un 10 por ciento de mayor riesgo a padecer halitosis, respecto del grupo de control que tenía una saliva más liviana.

Por lo tanto en función de estos resultados, los investigadores plantean que la mejor forma de combatir el mal aliento es una buena higiene bucal, basado en el cepillado y uso de hilo dental diario, para prevenir el desarrollo de placa, enfermedades de las encías y algunos tipos de recubrimiento lingual.

Para tener en cuenta; otras causas promotoras de mal aliento incluyen:

-Infecciones orales

-Alergias, resfriados o gripe

-Otras condiciones médicas, como diabetes o enfermedad hepática.

Imagen: MF