resina o amalgama

La caries, la principal enfermedad bucal en el mundo, que afecta tanto a niños y a adultos, es atacada con un tratamiento común, que últimamente se ha dividido en dos materiales altamente eficientes y confiables: la resina dental o amalgama.

La caries destruye el tejido duro del diente y es muy dolorosa cuando llega a la dentina. Las razones más comunes por las que aparece es el consumo excesivo de azúcar en alimentos y bebidas y una mala higiene dental.

Cuando es necesario atacar la caries, el dentista explicará las diferencias entre un material y otro para, junto con el paciente, tomar la decisión correcta.

La amalgama se usa desde hace décadas para solucionar la caries, pero la resina ha resultado ser más efectiva en cuanto a estética, porque simula muy bien el color y la textura del diente. Hay que recordar que la amalgama es de color plata, por lo que se usan más en los molares, que están al fondo de la boca.

El aspecto estético y natural de la resina se corona con su resistencia a las fracturas y la adaptación al diente.

Algunas veces el aspecto estético no es el más importante, y por tanto se escoge el uso de la amalgama, e incluso por cuestiones económica. Pero, lo mejor es que el paciente conozca cada material y participe en la toma de decisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*