cuidado dental sistema respiratorio
Girl with sincere smile makes morning routine and brushes her teeth on isolated background

El cuidado de la boca y tener una buena salud dental influye en nuestro organismo. Y es que la boca da entrada a muchas enfermedades respiratorias por eso, cuidando las encías y manteniendo una buena salud dental, también cuidarás tus pulmones.

Sin ir más lejos, la neumonía es una enfermedad del sistema respiratorio que normalmente se presenta a causa de bacterias, hongos o virus y puede llegar a ser mortal en niños, adultos o en personas con defensas bajas. La bronquitis es otra enfermedad respiratoria, en este caso se basa en la inflamación de los bronquios, no es tan grave como la neumonía pero puede tener un carácter crónico y también puede aparecer por un virus. Y estas enfermedades, causadas por bacterias pueden comenzar en la boca al existir placa bacteriana acumulada o una enfermedad gingival o periodontal.

Por todo esto, personas con problemas respiratorios acuden a un neumólogo privado para obtener un diagnóstico. Aunque, en la actualidad, muchos pacientes que recurren a este tipo de especialistas provienen de una misma causa: el coronavirus. Por eso las visitas a un neumólogo covid se han incrementado en los últimos meses. Aunque no hay que olvidar que una mala salud dental también puede ser motivo de visita obligada a los especialistas respiratorios.

Como se observa, la salud oral es muy importante a la hora de prevenir enfermedades respiratorias, es por esto que todos los pacientes en general deben procurar cuidar sus dientes y encías para no sufrir estos problemas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*