Una nueva forma de alinear los dientes

Una nueva forma de alinear los dientes

En la actualidad existen diferentes maneras de colocar los dientes en la posición correcta devolviendo toda su funcionalidad y manteniendo la mejor estética dental, una de las opciones es realizar una alineación dentaria con el stripping dental, una técnica que muchos conocen como reducción interroximal del esmalte.

Se trata de un procedimiento muy simple y sin riesgos para el paciente, buscando reducir el esmalte dental unas décimas de milímetro de cada diente. Así se conseguirá más espacio que ayudará a tener el correcto mantenimiento dentario.

Esta técnica se caracteriza por no tener que usar anestesia local al paciente, otros métodos incluyen el procedimiento de otras herramientas específicas para realizar una efectiva reducción del esmalte como las finas seguetas o las tiras para pulir.

Si después de esto se requiere un tratamiento de ortodoncia el mismo será mucho más corto ya que el movimiento y la corrección será hacia adelante o hacia atrás. Esta técnica es bastante nueva y ha sido una gran ayuda en el mundo de la ortodoncia y odontología, sus ventajas son muchas.

Es muy recomendada para los pacientes que tienen casos leves de apiñamiento, se usa para una correcta alineación dental, ganando una buena estética natural y una bonita sonrisa.

En el caso de que tengas algún problema de apiñamiento dental o maloclusion podrás consular con tu dentista acerca de los beneficios de esta técnica y la posibilidad de realizarlo. Seguramente tu profesional te asesorará de la mejor forma para obtener la mejor de las sonrisas.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*