Uso de composite para restauraciones dentales

En la siguiente entrada nos referiremos a las restauraciones dentales que se realizan mediante el uso de composite. Mediante este nuevo elemento se han podido realizar muy buenos tratamientos. El material puede ser empleado para mejorar la función y la estética de los dientes.

Existen diferentes ventajas en el uso del composite, en primer lugar es un material que nos permite respetar la estética dental, además de que no requiere el tallado por parte del profesional. Gracias a la capacidad de moldearse e imitar el tono de los dientes se conseguirán buenos resultados.

El composite es un material biodegradable que puede ser usado en las intervenciones rápidas y simples, los tratamientos seguramente se realizarán en una sola sesión. Este composite es una resina compuesta de muy buena calidad que se podrá emplear cuando se requiera una restauración sobre la pieza dental, así se evitará tener que confeccionar una corona o una funda personalizada en un laboratorio odontológico. De esta manera se ahorrará, además tiempo dinero.

Se trata de un material que es compatible en la mayoría de los casos, se podrá emplear en los dientes que estén fracturados, cuando se tenga que arreglar caries o en la obturación de los dientes. Muchos profesionales lo emplean en el caso de dientes superiores que se encuentren desgastados, para cerrar la diastemas de tamaño reducido o cuando se quiera incrementar los bordes incisales.

Como podrás ver gracias al composite se pueden obtener buenos resultados y los usos se incrementan día a día, es biocompatible y muy versátil tanto en su aspecto estético como funcional. Los resultados que se obtendrán son realmente inmejorables. Si tienes algunas dudas respecto a su uso te aconsejamos, como siempre, consultar con tu odontólogo de confianza.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*