Uso de selladores

Es raro que un niño se cepille los dientes con la frecuencia necesaria y también es raro que empleen la técnica correcta. En estos casos los sellantes son una buena alternativa.

Los sellantes están pensados para evitar la aparición de las caries en los niños. Se aplican en la superficie de la mordida de los molares, actuando como barrera entre el diente y las bacterias nocivas. Suelen ser más efectivos cuando son aplicados a las superficies de mordidas susceptibles a desarrolla caries.

Funcionan de la siguiente manera: el material de sellado se coloca a la superficie del diente mediante un líquido de grabado. El sellante ingresa en la parte del esmalte dental y se sujeta con seguridad y firmeza al diente. Cuando es aplicado el sellante llega a rellenar las hendiduras del diente, fortaleciendo y creando una fina barrera plástica que mantiene las bacterias alejadas de las fisuras y de las fosas.

La aplicación no produce ningún dolor y es rápida. Los sellantes son aplicados por los dentistas o por los higienistas dentales.

Antes de su colocación puedes consultar si tu cobertura los cubre. Muchos planes de salud cubren los sellantes, en especial cuando se aplican las primeras muelas hasta los ocho años de edad y en las segundas muelas hasta los 15 años.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*