Uso de selladores

Los selladores dentales tienen la ventaja de permitir detener las caries antes de que aparezcan. Una forma efectiva para cuidar la salud bucal de los niños.

Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica aconseja llevar a los niños al dentista antes de que cumplan un año de vida, una excelente forma de prevenir problemas futuros.

Recordemos que los tienen pueden tener caries en sus dientes que se encuentran en desarrollo. Al llegar a los seis años de edad pueden aparecer las primeras muelas, en ellas se pueden generar gritas profundas, conocidas como fosas o fisuras o en las superficies de la mordida de los dientes posteriores.

En algunos casos estas fisuras son tan angostas que las cerdas de los cepillos de dientes no llegan a ingresar en ellas para higienizar la zona, pero el espacio es lo suficientemente ancho como para que en el lugar se puedan desarrollar las bacterias.

Una de las causas de las caries en los niños se vincula con los hábitos alimenticios, ya que muchas dietas incluyen demasiado dulces, también puede pasar que los pequeños que se cepillan los dientes solos (sin la supervisión de sus padres o adultos) lo hagan incorrectamente.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*