
El mal estado y deterioro de los dientes de los pequeños por el uso del biberón es un problema que puede volverse preocupante, es importante que sepas que puede afectar seriamente a los niños de hasta dos años de edad.
El deterioro es causado por exponer a los dientes de manera prolongada a líquidos que tengan azúcares. Entre los líquidos más comunes se encuentran la leche, los zumos y la gelatina. Recordemos que la placa bacteriana que se forma sobre los dientes emplea a los azúcares como una fuente de energía y así formar ácidos que atacan al esmalte de los dientes.
Te daremos algunos consejos para evitar este tipo de problemas:
- Evita que el niño se quede en la cama con el biberón, además es muy peligroso para la salud ya que se puede ahogar.
- Evita el uso prolongado de chupetes.
- Luego de cada comida enjuaga sus dientes y las encías del niño empleando una esponja o una gasa para quitar la placa.
- Entre comida evita darle bebidas azucaradas, si podrás darle el biberón con agua fresca para mantenerlo correctamente hidratada.
- Observa sus dientes de manera periódica y visita al dentista cuando comiencen a salir los dientes.
Foto | Flickr




