El colutorio debe ser usado durante la noche de manera casi obligatoria. No debe ser considerado como un complemento de higiene sino un paso más, que es imprescindible. En el mercado encontramos con diferentes tipos de colutorio, cada uno de ellos con una función diferente.

Recordemos que los colutorios son un tipo específico de enjuague bucal (del tipo Listerine), se usan luego del cepillado de los dientes y su función es la de eliminar el resto de bacterias que el cepillado no llega a eliminar. Tampoco nos debemos olvidar del uso del hilo dental.

Como te mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de colutorios, algunos de ellos encargados de evitar la halitosis, otros para prevenir las caries, otros con un alto contenido de fluor y también encontramos los remineralizantes. Los mejores son los no alcohólicos, que cuentan con sustancias que permiten una buena higiene de la boca, la lengua y toda la cavidad.

No debes caer en el error de considerar a estos enjuagues como la única forma de higiene, siempre debe ir acompañado de un cepillado y del uso dental. Únicamente en el caso de que no pueda ser posible un cepillado puedes usar solo el enjuague.

Uno de los colutorios más comunes son los de alto contenido en fluor, que debe ser usado entre dos y tres veces por día. Deben hacerse buches por lo menos por un minuto.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*