Uso del hilo dental

En la siguiente entrada hablares de para qué sirve el hilo dental. Sin lugar a dudas esta es una de las dudas más frecuentes en el consultorio profesional. En este artículo no solo te explicaremos su función sino que además hablaremos de la manera en que hay que usarlo y las diferentes opciones que encontramos en el mercado.

Todos sabemos que con un buen cepillado no es suficiente para conseguir una óptima limpieza de la boca, sabemos que existen zonas de difícil acceso para el cepillo, por eso se deberán emplear otro elementos. Por esa razón debemos pensar en el hilo dental como una gran ayuda para llegar a las regiones interdentales (el espacio que existe entre los dientes).

La zona que queda entre los dientes es muy propensa a llegar a acumular restos de alimentos, que si no son retirados podrían ocasionar caries o enfermedades en las encías Mediante su uso se podrá acceder a las zonas más difíciles sin problemas de manera simple y rápida.

Es muy importante que los movimientos sean suaves para evitar dañar las encías, lo aconsejable es tomarse el tiempo para pasar por todos los espacio interdentales. Si existen grandes espacios entre los dientes, especialmente cando faltan piezas dentales no servirá usar hilo dental pero se podrá emplear un cepillo interproximal, un cepillo especial que nos ayudará a limpiar esos espacios.

El hilo dental nos ayudará a conseguir la mejor higiene dental, por eso el uso diario nos permitirá prevenir enfermedades bucodentales y nos ayudará a prevenir las principales enfermedades bucodentales . El cepillado después de cada comida no el el único paso que tenemos que realizar debemos tener en cuenta emplear hilo dental y enjuagues bucales, además de otras acciones que no deberán ser observadoras en nuestra rutina diaria.

Nunca debemos olvidar que la rutina dedicada al a higiene oral es un gran arma para mantener la boca en optimo estado de salud.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*