Vacuna contra la caries dental

Según un informe del Instituto de Virología de Wuhan demuestra que las vacunas de ADN contra la caries, son prometedoras para la prevención de la caries dental. Este estudio se publica en el Journal of Dental Research, publicación oficial de las Asociaciones Internacionales y Americanas para la Investigación Dental.

El estudio chino utilizó proteína filagrina recombinante derivada de la Salmonella como adyuvante de la mucosa anti-caries en la vacuna de ADN y se analizaron los efectos de la proteína de la superficie del suero de inmunoglobulina G y la proteína de la saliva de la superficie inmunoglobulina A, las respuestas de anticuerpos, la colonización de Streptococcus mutans en los dientes de roedores y la formación de lesiones de caries.

Los resultados mostraron que la Salmonella promovió la producción de superficie de la proteína inmunoglobulina G en el suero y la inmunoglobulina A secretora en la saliva de los animales mediante la inmunización intranasal con la vacuna.

Por otra parte los investigadores encontraron que las respuestas de inmunoglobulina A proteína de superficie mejorada en la saliva se asoció con la inhibición de S. mutans que colonizaban las superficies dentales y dotó de una mejor protección contra lesiones cariosas menos significativas.

En conclusión, el estudio demuestra que la recombinante de Salmonella podría mejorar las respuestas específicas de inmunoglobulina A en la saliva y la capacidad de protección proporcionando un candidato adyuvante mucosa eficaz para la inmunización intranasal de una vacuna de ADN anti-caries.

El Instituto Forsyth, escribió un artículo de perspectiva correspondiente en respuesta al informe titulado “Perspectivas en Caries desarrollo de la vacuna” y en él se afirma que los enfoques de vacunas de ADN para la caries dental han tenido una historia de éxito en modelos animales. Vacunas caries dental, dirigida a los componentes principales de la colonización de S. mutans y ha mejorado adyuvantes eficaces y seguros es probable que se logre.

“Estos documentos ponen de relieve el apasionante potencial del uso de vacunas para proteger contra la caries dental“, ya que la investigación es prometedora y ofrece optimismo para ayudar a promover en la salud pública la protección ante las caries de los individuos más susceptibles.

Imagen; MF

1 Comentario

  1. pude escuchar de si existe la vacuna contra la caries no lo estpy seguro pero lo cierto es k existe esa vacuna contra la caida de los dientes eso si k serie el fin de la profecion de los dentistas o como se los llame a esos k estan en el cuidado de los dientes pero pork ocultar una buena beneficiencia contra la humanidad k ganan con ello si lo k verdaderamente es cierto entonces apoyo esa nocion de la vacuna contra la caries y la caida de los dientes eso si k en verdad seri fantastico….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*