Sabemos que la higiene bucal es la base de la salud y uno de los elementos hoy considerados muy importante para mantenerla, es el hilo dental, pero muchas personas son reacias a utilizarlo, simplemente por que no les gusta, ni el trabajo, ni la sensación, sin embargo debería conocer su importancia sobre la salud oral, para cambiar de idea.

Cada seis meses por lo general visitamos a nuestro dentista para una revisión, que por lo general siempre deriva en una limpieza y probablemente una conferencia sobre la importancia de usar el hilo dental. Pero a muchas personas el asesoramiento les entra por un oído y le sale por el otro, si comprender que su función es primordial, ya que con él se tiene la posibilidad de acceder a los espacios interdentales de forma más efectiva que con el cepillo, evitando puntualmente la formación de placa que en el tiempo se transformara en sarro o un verdadero caldo de cultivo para las bacterias productoras de caries.

Los especialistas comprenden que «es incomodo o costoso el uso del hilo dental y que hay radica el problema«, pero en el calculo de costo beneficio, este último es mucho mayor.

El uso del hilo dental asegura la eliminación de bacterias pegajosas o placa en un 40% y la placa es una sustancia compuesta que genera ácido, irrita las encías y conduce a la enfermedad periodontal.

Otra razón muy importante a comprender es que; «cada diente tiene cinco superficies y si no se utiliza el hilo dental, estamos dejando por lo menos dos de ellas sin limpiar«, explican los especialistas, así como también aseguran que que no del hilo dental puede ser una verdadera fuente de la juventud para nuestra boca, si deseamos mantener una sonrisa brillante toda nuestra vida y que por lo tanto no debemos pasar por alto.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*