cancer oral visita dentista

El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), Antoni Gómez, aconsejó visitar al dentista al menos una vez al año, con lo que se podrá detectar precozmente el cáncer oral, si aparece.

Recuerda que 90% de los casos podrían tener curación si son detectados en su fase inicial, porque su pronóstico es mejor.

Este consejo llegó con motivo de la celebración del Día Europeo del Cáncer Oral, el pasado 12 de junio, para lo que el COEC ha lanzado una campaña para concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad, que puede causar la muerte de una de cada cuatro personas diagnosticadas en fases tardías.

La campaña, bajo el lema ‘Tu dentista te puede salvar la vida’, pretende llamar la atención sobre la importancia de promover la detección precoz del cáncer oral yendo periódicamente al dentista.

«Visitar al dentista al menos una vez al año debería ser algo habitual y común. Muchas personas todavía no acaban de entender la importancia que esto tiene para prevenir y detectar enfermedades como el cáncer oral, que aun son bastante desconocidas», señala Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*