ortodoncia invisalign en madrid

En la actualidad, la ortodoncia invisalign es una de las especialidades odontológicas más populares, ya que ofrece la oportunidad de corregir la posición de los dientes a través de aparatos estéticos removibles e invisibles y transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana.

Para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia invisible, el paciente necesita unos correctores dentales personalizados y hechos a su medida, para corregir la posición de sus dientes consiguiendo un equilibrio funcional y estético.

¿Qué es la ortodoncia invisalign?

Se trata de un aparato estético transparente y removible, que permite hacer movimientos de forma gradual para enderezar los dientes del paciente. Gracias a los aligners, prácticamente invisibles que se fabrican a la medida de sus dientes, el resultado será una sonrisa perfecta. De esta forma, se garantiza al paciente una mayor comodidad.

Cada dos semanas, se cambia el juego de aligners y sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. Además, al ser removibles, puedes retirarlos a la hora de comer o lavarte los dientes con bastante comodidad.

¿Qué tipos de ortodoncia invisalign existen?

En realidad, existen diferentes tipos de ortodoncia invisalign en Madrid, por lo que se decidirá cuál debes colocarte según sea el caso. Antes de nada, al paciente se le realiza un estudio de ortodoncia y un diagnóstico previo para ver que tipo de tratamiento se adapta a sus necesidades. Los tipos de invisalign son:

  • Comprehensive-Full: es aquel que se coloca en pacientes que necesitan cambiar de manera más agresiva la posición de sus dientes, por lo que mediante este tratamiento podemos tratar todo tipo de maloclusiones dentales.
  • Invisalign Lite: es la opción más básica, dentro del sistema de aligners transparentes Invisalign. Este aparato se coloca en pacientes que tienen que realizar pequeños movimientos, como corregir apiñamientos o leves espacios entre los dientes.
  • Invisalign Express: este tratamiento está totalmente dirigido a pacientes que necesitan un juego de aligners para corregir ciertas malposiciones dentarias en un año como máximo. Generalmente, se completa el tratamiento de corrección dental en 7 fases y está especialmente indicado en casos más sencillos de corregir.

Asimismo, es muy importante que el paciente sepa que el tratamiento invisalign no es para toda la vida. Los dientes “tienen memoria” y con el tiempo se mueven volviendo a su posición inicial. Al finalizar el proceso, es necesario usar un retenedor para evitar este movimiento y conseguir el éxito total del tratamiento.

En la clínica dental MaxDental, ofrecen una gran promoción. Tratamiento completo invisalign por 3.650€, con grandes facilidades de financiación sin intereses. El precio incluye: estudio de ortodoncia, retenedores, y alineadores. Además de, un blanqueamiento gratis durante el tratamiento.

Ventajas e inconvenientes de invisalign

A continuación, te explicamos las grandes ventajas que ofrece invisalign frente a los brackets, pero también algún inconveniente.

En cuanto a las ventajas:

  • Es transparente y por lo tanto más estético.
  • Es personalizado, adaptándose a tus características y necesidades.
  • Es cómodo y seguro.
  • Es removible, mejorando la higiene y la salud.
  • No presenta restricciones a la hora de la alimentación, ya que al ser removible te lo retiras para comer.
  • Sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes.
  • No interfiere en tu vida cotidiana.
  • Es eficaz, el paciente notará desde el principio los beneficios del invisalign.

Presenta algún ligero inconveniente como:

  • Al ser removible, los pacientes a veces se olvidan de colocárselo, retrasando así el proceso.
  • A algunos pacientes les resulta incómodo tener que quitárselo y ponérselo cada vez que vayan a comer o beber.
  • Mayor coste que otros aparatos de ortodoncia invisible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*