Verduras de hoja verde contra el cáncer oral

Las verduras de hoja verde representan uno de los mejores alimentos para la salud general y dental, pero ahora nuevas investigaciones han llegado a la conclusión que específicamente las variedades tales como; la col china, acelga y col rizada, no sólo son excelentes fuentes de calcio, sino que tiene la capacidad de reducir las probabilidades a desarrollar cáncer oral en mujeres fumadoras

La Fundación de Salud Dental británica fue quien dio a conocer las conclusiones de los resultados, después de que los investigadores evaluaran datos obtenidos en los últimos 26 años, sobre 147 casos confirmados de cáncer oral. Se demostró que por cada porción de verduras de hoja verde consumida por las mujeres actuales fumadores, el riesgo de cáncer oral disminuyó significativamente.

En otros estudios ya se habían evaluado las propiedades anticancerígenas de las verduras de hoja verde sobre otro tipo de cáncer como el de pulmón en fumadores y ex fumadores. En la investigación se analizó muestras de moco en relación con las dietas de los sujetos de prueba y se observó en aquellos que comieron verduras de hoja verde, que presentaban una probabilidad reducida de alta metilación.

La metilación es una reacción química implicada en la replicación de genes y su modificación, por ello se cree que es un factor importante en el desarrollo del cáncer de pulmón y su progresión. Así como sus niveles elevados también son indicadores utilizados para realizar la detección temprana de este tipo de cáncer.

Para tener muy en cuenta; las verduras de hoja verde son excelentes fuentes de minerales y vitaminas antioxidantes, por ello no pueden faltar en ninguna dieta saludable, debido a que estos nutrientes se encargan de proteger la vista; minimizar los problemas asociados con el envejecimiento y se consideran una muy rica fuente de calcio.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*