cepillo viaje

El control de la pandemia permitirá que algunos de nosotros podamos viajar este verano. Pero que eso no signifique descuidar la higiene bucal.

Te daremos algunos consejos para cuidar tus dientes en el caso que vayas a salir de la ciudad y alejarte de la rutina diaria.

-Hazte un chequeo antes del viaje. Visita a tu dentista antes de irte de la ciudad, que el profesional pueda hacer una revisión a fondo y que te informe cualquier detalle.

-Además, ten la información de tu dentista a mano en el viaje. Su contacto debe estar guardado en el móvil como ‘dentista’ para que, en cualquier emergencia, un tercero pueda hallarlo fácilmente. Gran parte de las emergencias dentales pueden ser tratadas por teléfono, o al menos recibir importantes indicaciones.

-Si estas fuera del país, lo ideal es ponerse en contacto con el consulado, para que ofrezca información de algún dentista.

-Si olvidas tu cepillo de dientes en casa, puedes enjuagar vigorosamente con agua, o usar un trapo limpio con pasta dental –o el dedo- para frotar tu dentadura.

-Durante el viaje empaca correctamente tu cepillo –si no lo olvidaste-. Asegúrate que no tenga contacto con otras cosas en el equipaje

-Lleva chicles sin azúcar en tu bolsillo o cartera y úsalo hasta 20 minutos después de comer. De esta manera podrás prevenir la caries.

-Al regresar a casa retoma tu rutina de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*