denticion fiebre

Por años se ha relacionado la erupción de los primeros dientes del bebé con un aumento considerable de la temperatura corporal, al punto que ya es común que si llega la dentición de leche es un aviso que habrá fiebre.

Pero no es así. La salida de los primeros dientes puede subir la temperatura corporal de los niños, pero generalmente no pasa de los 38ºC. Por tanto, la fiebre por dentición no existe como tal y solo se trataría de unas pocas décimas o febrícula.

Entonces, en caso de haber fiebre alta al salir los dientes, lo ideal es buscar la verdadera causa.

Por lo general, la dentición suele empezar entre los seis meses y el año, aunque puede haber variaciones. De hecho, hay bebés que nacen con algunos dientes.

Siempre salen primero los dos incisivos centrales de abajo, más tarde van apareciendo el resto de dientes, los molares, los caninos y finalmente los cuatro molares restantes.

En este proceso de erupción, puede incrementar la salivación y el babeo en los niños, además de causar dolor o molestias en la boca. Esto hace que puedan estar más irritables.

Es bueno tener a mano mordedores para bebés previamente fríos en la nevera. Para aliviar sus molestias también es recomendable limpiar las encías suavemente con un dedo limpio mojado en agua fría o con una gasa estéril o darles alimentos o bebidas fríos.

Pero no siempre es así, y hay bebés que no manifiestan síntoma alguno, por lo que el proceso será más sencillo para ellos y sus padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*