Vínculo entre la bulimia y la salud oral

Existe una relación directa entre la bulimia y la salud oral, en el artículo de hoy te contaremos todos los secretos que debes conocer de esta relación.

Cuando el paciente se ha recuperado de la bulimia puede empezar a sufrir distintas lesiones en sus dientes o en la boca. Dependerá del tiempo y de la gravedad de la bulimia. En base a estos puntos el odontólogo se encargará de establecer el tratamiento que se deba seguir.

Tengamos en cuenta que tanto la bulimia como la anorexia son enfermedades que tendrán distintas consecuencias, estos problemas no solo se verán en la boca sino en el resto del organismo. Los dientes serán afectados de manera muy negativa, lo mismo que los tejidos blandos de la cavidad bucal. Estas lesiones, en ocasiones, son las que permiten detectar los signos del trastorno alimenticio.

Un punto clave es que antes de comenzar con los tratamientos odontológicos se aconseja tener encaminada la cura de la bulimia y de la anorexia. Hasta ese momento se podrán tener en cuenta algunas pautas, como la manera en que se pueden evitar las lesiones en los dientes y en los tejidos blandos, así el cuadro no empeorará.

En el caso de que el paciente sufra una recaida se deberá evitar cepillar los dientes justo después de vomitar, ya que los ácidos estomacales debilitan el esmalte, lo que puede generar que la superficie de los dientes se erosione más rápido.

Además, para evitar enfermedades periodontales se deberán emplear pastas dentales en base a flúor y colutorios, además del uso de hilo dental.

El paciente deberá saber que la restauración de la salud oral dependerá, generalmente, de la gravedad de los daños, yu de los tratamientos que se requieren para devolver la función y la estética, en ciertos casos necesitará de coronas o puentes o de otros tipos de reconstrucción dental más importante. Los tratamientos dependerán de cada caso en particular.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*